NUESTRAS ÁREAS

ÁREA LEGAL

Nuestra empresa cuenta con un Abogado permanente, con el objetivo de poder brindar los siguientes servicios, en manos de un profesional especializado en los mismos.

CONFECCIÓN DE CONTRATOS: Se brinda un acabado asesoramiento y confeccionan diversos contratos como Reservas, Señas, Boletos de Compra-Venta, contratos de Cesión de Derechos y Acciones, Contratos de Locación, Contrato de Locación de Servicio y Obras, Comodatos, Constituciones de Fideicomiso, Prorrogas y Rescisiones de Contratos y todo otro instrumento necesario a fin de dar forma jurídica a las operaciones inmobiliarias que gestionamos.

 

GESTIONES PREJUDICIALES: Se brinda asesoramiento integral y se confeccionan Carta Documentos, Actas Acuerdos, Actas de Recepción, Notificaciones, Convenios y Acuerdos de Partes y todo instrumento o gestión necesario a fin de dar cabal cumplimiento a contratos suscriptos por nuestros clientes.

 

SUCESIONES: Se asesora a nuestros clientes y se tramitan sucesiones conjuntamente con la gestión de ventas de sus inmuebles o en forma separada de dicha gestión.

 

DISOLUCIÓN O CONSTITUCIÓN DE CONDOMINIO: Se asesora y tramitan disoluciones o constituciones de condominios o sociedades que sean necesarias a fin de avanzar con gestiones de venta o adquisición de bienes inmuebles.

 

ASESORAMIENTO Y GESTIÓN JUDICIAL: Se lleva adelante gestiones tendientes a la resolución de conflictos judiciales en materia civil y comercial.

 

ÁREA DE VENTAS

Tenemos como principal objetivo satisfacer los distintos niveles de demanda de nuestros clientes, con respuestas integrales que se ajunten a sus requerimientos. Esto nos llevó a generar un grupo de trabajo dinámico con capacitación permanente, para cubrir los distintos servicios solicitados:

CERTIFICACIÓN del INMUEBLE: Realizamos un estudio de Títulos de la propiedad, de sus planos y de su situación reglamentaria, del estado constructivo del mismo y de sus posibilidades de modificación y sus condicionantes.

 

REGISTRO DIGITAL para PREVENTA: Se realiza un registro digital del inmueble a fin de poder presentarlo a los posibles compradores para una primera aproximación y selección a fin de evitar muestras no efectivas.

PUBLICIDAD CONTINUA: Tanto en diarios como en revistas del rubro. Además de un posicionamiento en los principales sitios de Internet. La publicidad será ininterrumpida hasta el logro de los objetivos. En casos preacordados con los propietarios, se utilizaran carteles en el inmueble como instrumento de difusión puntual.

ASESORAMIENTO INTEGRAL: Se acompaña a nuestros clientes durante todo el desarrollo de la operación encomendada y para ello brindamos asesoramiento arquitectónico, reglamentario, legal, notarial y contable e impositivo según lo requiera.

CONFECCIÓN DE CONTRATOS: Se realizaran los contratos necesarios para instrumentar la operación según se requiera por profesionales de nuestra empresa.

ACOMPAÑAMIENTO en BÚSQUEDA de PROPIEDADES: Se acompaña a nuestros clientes en la gestión de compra de inmuebles, buscando las propiedades que más se adapten a sus requerimientos y asesorándolos sobre las condiciones técnico edilicio y legal de cada unidad a negociar.

EVALUACIÓN DE INVERSIONES: Se realiza a solicitud de nuestros clientes estudios de prefactibilidad y de rentabilidad futura presunta en todos aquellos proyectos de inversión posibles. Estos estudios serán de profundidad variable según lo requerido.

 

ÁREA TASACIONES

Se realizan informes de distintas características y desarrollo según lo requerido, a saber:

 

VALOR DE VENTA o REALIZACIÓN: Se considera no solo el precio de realización del inmueble y las características del sector de emplazamiento y del mercado de comercialización, sino también la correspondencia entre Planos, Títulos y nº de partidas con el bien verificado (este análisis se realiza a fin de detectar divergencias o problemas que pudieran impedir o dificultar una futura hipoteca del bien).

 

VALOR DE EJECUCIÓN DE OBRA: Se verifica el Presupuesto con relación a la calidad de obra a realizar (también se lo referencia al futuro valor de realización), y la curva de inversión o Cronograma de trabajos y desembolsos propuestos. Esta evaluación es solicitada por entidades bancarias (para sus créditos dirigidos a la construcción de viviendas), como así también por empresas que financian planes de vivienda (para empleados, o como emprendimiento inmobiliario).

 

INFORME DE PRE-CALIFICACIÓNUtilizado para establecer los valores de realización y riesgos de comercialización a futuro de obras en construcción. Este informe es requerido principalmente por entidades bancarias a fin de decidir la conveniencia de firmar un acuerdo de financiamiento a futuros compradores con una empresa encargada de la ejecución de un emprendimiento inmobiliario determinado.

 

CERTIFICADOS DE AVANCE DE OBRAS: Se controlan los avances de obra parciales (por rubro), y totales, tanto en sus montos como así también en la calidad de los trabajos y materiales empleados. Estos avances se cotejan con los preacordados al inicio de las obras a fin de advertir no solamente retrasos de ejecución, sino distorsiones en la secuencia de los trabajos.

 

TASACIÓN de COMERCIALES: Se valoriza tanto el COSTO de ejecución del bien, como así también el precio de realización de mercado del mismo. Se toma en cuenta el valor de todo lo construido, inclusive aquello que resulte de difícil remoción, ya que existe en todo bien industrial, componentes que adquieren, por naturaleza, el carácter de bienes inmuebles.

 

ÁREA LOCACIONES

Éste área es el encargado de llevar a cabo los siguientes servicios, asesorando y acompañando a nuestros clientes, desde el inicio, hasta el fin de la ejecución de cualquiera de nuestros servicios inmobiliarios.

CERTIFICACIÓN DE INMUEBLE: Realizamos el estudio de los títulos de la propiedad, de sus planos, de su situación reglamentaria y del estado técnico constructivo. Además se confecciona un inventario digital pormenorizado de muebles e instalaciones del inmueble a ofrecer.

 

REGISTRO DIGITAL PARA PREOFERTA: Se realiza un registro a fin de poder presentarlo a los posibles locatarios para una primera aproximación y selección de los mismos, a fin de evitar muestras no efectivas.

 

PUBLICIDAD CONTINUA: Esta se realiza tanto en diarios, como revistas del rubro, como portales de Internet, mailing, a través de nuestras páginas y carteles en la propiedad. La publicidad no será interrumpida hasta el logro de los objetivos.

 

ASESORAMIENTO INTEGRAL: Se acompaña a nuestros clientes durante todo el desarrollo de la operación encomendada, y para ello le brindamos asesoramientos en las áreas legales, notariales, impositivas, constructivas y arquitectónicas, según lo requieran.

 

CONFECCIÓN DE CONTRATOS: Confeccionamos todos los contratos necesarios a fin de instrumentar la operación inmobiliaria que se esté gestionando.

 

ADMINISTRACIÓN DE CONTRATOS: Se realiza el seguimiento del contrato para dar cabal cumplimiento al mismo en todas sus cláusulas, se gestionan los reclamos y se dictamina la correspondencia de cada uno de ellos, se gestiona re-negociaciones de corresponder y se avanza en la resolución de conflictos con el fin de liberar a nuestros clientes de inconvenientes no deseados.

 

RECEPCIÓN DE INMUEBLES: Se realiza la gestión de recepción de los inmuebles a la finalización o rescisión de los contratos con control digital del estado original de la propiedad locada y asesoramiento de profesionales de la construcción que evaluaran estado de conservación y posibles daños que se verificaran en ese acto.

 

ÁREA ARQUITECTURA

Nuestro estudio tiene como principal objetivo satisfacer los distintos niveles de demanda de nuestros clientes, con respuestas que se ajusten a sus requerimientos. Esto nos llevó a generar un grupo de trabajo dinámico, que se conforma según el requerimiento de cada proyecto en particular, al igual que el nivel de profundidad de los desarrollos.

 

            Las áreas y niveles de desarrollo son:

 

     1. Viabilidad de Proyectos:

 

 

1.1) INFORME de PRECALIFICACIÓN: incluye el análisis de las posibilidades técnico-constructivas, las limitaciones reglamentarias y programa comercial previsto.

1.2) INFORME de PROYECCIÓN de NEGOCIOS: (con distinto grado de profundidad), incluye el estudio de la futura demanda y las posibilidades de adecuación del proyecto. También se realiza un ensayo general de costos y beneficios presuntos para un  programa de proyecto determinado.

1.3) DISEÑO de ESTRUCTURA FUNCIONAL y ORGANIGRAMA:  para intervenciones que así lo requieran, y teniendo en cuenta las conclusiones de informes anteriores, se realiza el diseño de la estructura funcional de profesionales y técnicos que intervendrán en el desarrollo del futuro proyecto y las tareas de su incumbencia, en el respectivo Organigrama de tareas. Esto busca la participación ordenada y eficaz de los distintos actores necesarios para la definición de un Anteproyecto de obra y el posterior Proyecto.

 

1.4) ANTEPROYECTO General: presentado a través de plantas, corte y Vistas una imagen que brinda una idea muy aproximada del futuro Proyecto definitivo. Se pueden establecer distintos grados de terminación o avance gráfico de los anteproyectos, incluyendo foto montajes o simulaciones en 3D.

 

1.5) ANTEPRESUPESTO y CRONOGRAMA de TAREAS: se elabora un presupuesto estimado (por grado de definición del anteproyecto), y su consiguiente cronograma de tareas presunto.

     2. Proyecto y Dirección de Obras:

 

2.1) PROYECTO: incluye la realización de los distintos planos y Legajos de Obras, la entrega de los mismos al comitente y a los distintos contratistas y subcontratistas y las tramitaciones de Permisos de Obra y finales de las mismas, que correspondan.

2.2) DIRECCIÓN de OBRAS: Se refiere a la aclaración en obras de las indicaciones emanadas de los planos y legajos y todas las dudas sobre detalles que pudieran surgir. También se mantiene informado al Comitente sobre el avance general de las Obras. 

2.3) DIAGRAMA de TAREAS: Se desarrolla un Diagrama o Cronograma de tareas, teniendo en cuenta no solo los aspectos técnico-constructivos sino también los financieros (curva de inversión), que condicionaran los presupuestos parciales y la ejecución del Presupuesto total.  Se estudia la superposición de gremios y las correlatividades, a fin de determinar las Tareas con alto riesgo para los atrasos de obras (ya que arrastrarían a varios rubros al atraso en forma directa o indirecta).

2.4) EJECUCIÓN de PRESUPUESTOS: Cabe aclarar que según la magnitud de cada tarea se observa la opción de llamado a Licitación por pliegos de bases y condiciones o por Invitación a cotizar (estos concursos de precios pueden ser Globales o divididos por rubros). El trabajo de presupuestar incluye la selección de ofertas y la conformación del Presupuesto definitivo.

     3. Administración de Obras:

3.1) GERENCIAMIENTO de PROYECTO:  En el caso de grandes obras o cadena de emprendimientos menores, donde se requiere la intervención de equipos profesionales de distinta disciplina y donde el área de proyecto aplicado es un equipo más (que desarrolla un anteproyecto ya prefijado), se impone a adopción de una figura que coordine las tareas profesionales. Esta figura es la que con dialogo directo con el Comitente, posibilita el desarrollo del proyecto ampliando sus posibilidades, pero sin apartarse del objetivo propuesto por el Comitente y desarrollado inicialmente por la Gerencia de Proyecto a través del Anteproyecto.

3.2) ELABORACIÓN de CONTRATOS de OBRA: Se elaboran los contratos de Locación de Obras para cada contratista o profesional interviniente, de acuerdo a los presupuestos seleccionados.

3.3) ADMINISTRACIÓN de OBRAS: Se realiza el control administrativo y económico de la Obra. Es decir se realizan las Compras y Certificaciones de Avance de Obra y los Pagos a Proveedores por cuenta y orden del Comitente. Se elaboran liquidaciones parciales de Gastos y Pagos.

     4. Conducción Técnica y Control:

4.1) CONDUCCIÓN de OBRAS: Esta figura es la que toma a su cargo el control de calidad de los trabajos realizados y de los materiales empleados. Se instala en Obras durante toda la duración de las mismas y horario completo. Es el interlocutor entre los Contratistas y la Dirección de Obras.

4.2) CONTROL de STOCKS de MATERIALES: Realizada por la Conducción técnica, se refiere no solo a las cantidades de acuerdo a las obras programadas y a los tiempos de entrega, sino también a las calidades. Realiza las ordenes de pedidos y verifica remitos de entrega.

4.3) CERTIFICACIONES: Se realizan las mediciones de obras realizadas y se confeccionas los correspondientes Certificados, que serán verificados y liquidados por la Administración. También se incorporan las multas por atraso o mala praxis que correspondieran a dichos certificados.

 

     5. Ejecución de Obras:

 

5.1) EJECUCIÓN: Puede realizarse por Precio total Llave en mano, Ajuste Alzado o tareas por Coste y Costas. Las ejecuciones de Obras encaradas por nuestro estudio son realizadas por GRANDINETTI Negocios Inmobiliarios S.R.L. (empresa vinculada). El tipo de contratación varía según el tipo de tareas (por su naturaleza y grado de definición proyectual), y las expectativas del Comitente.

5.2) SUBCONTRATACIÓN: Se ejecutan tareas parciales para una obra determinada (generalmente específicas).

 

Inmobiliaria GRANDINETTI NEGOCIOS INMOBILIARIOS S.R.L. | Av. Eva Perón 7805 - 2000, Rosario, Argentina | Tel: +54 (0341) 4510200 / 4513300 | Todos los derechos reservados