top of page

El sector inmobiliario y el Banco Central discuten cómo liberar dólares para comprar propiedades



Representantes del sector inmobiliario y autoridades del Banco Central volverán a reunirse esta semana para debatir distintas opciones para que las personas que quieran comprar una propiedad puedan acceder a la compra de dólares sin restricciones. Las distintas cámaras están ultimando los detalles de un protocolo que presentarán a los funcionarios de la entidad monetaria el próximo martes.

Será la segunda reunión entre las dos partes luego de que el Gobierno implementara medidas de control en el mercado de cambios que pusieron un tope de USD 10.000 mensuales para la compra de dólares. La limitación generó preocupación en el sector inmobiliario, donde todas las operaciones se manejan en moneda extranjera.

La operatoria cotidiana ya venía muy afectada por la situación macro general y ahora, además, se complicó operativamente porque las medidas de control cambiario no contemplaron situaciones particulares, faltó una sintonía fina (Tabakman)

"Esta semana habrá reuniones en conjunto con el sector, para buscar que la normativa actual no impida el desarrollo habitual de la actividad. Está previsto un encuentro entre ambos para seguir trabajando", confirmaron desde el Banco Central.

"La operatoria cotidiana ya venía muy afectada por la situación macro general y ahora, además, se complicó operativamente porque las medidas de control cambiario no contemplaron situaciones particulares, faltó una sintonía fina", indicó Damián Tabakman, presidente de la Cámara Empresaria de Desarrolladores Urbanos (CEDU). La entidad considera necesario un capítulo específico sobre cómo se puede operar en dólares en el sector inmobiliario.