top of page

El Gobierno autorizaría la compra de hasta 152 mil dólares para adquirir una primera vivienda

La expectativa del sector inmobiliario es que el tema se trate en la reunión de directorio del Banco Central del próximo jueves. Quienes ya tienen propiedades, no tendrán acceso a comprar más de USD 10 mil por mes.




Luego de varias reuniones con las autoridades del Banco Central y de ser recibidos el lunes por funcionarios del Ministerio de Hacienda, desde las cámaras inmobiliarias aseguran que el viernes próximo —o a más tardar, la próxima semana— se habilitaría un mecanismo de acceso a dólares para la compra de propiedades. 

Según lo acordado en las distintas reuniones, se destrabaría la compra de dólares por encima del tope mensual de USD 10.000 para las compras de una única propiedad —primera vivienda— con un tope de 220.000 UVA, que según la última cotización, corresponde a unos USD 152.000. También habrá una excepción para los compradores que ya tengan créditos hipotecarios aprobados.

La modalidad para que se habilite la compra de los dólares será a través de un “certificado digital” emitido por un escribano que se deberá enviar al banco correspondiente 72 horas antes de la firma de la escritura

La modalidad para que se habilite la compra de los dólares será a través de un "certificado digital" emitido por un escribano que se deberá enviar al banco correspondiente 72 horas antes de la firma de la escritura de compraventa de la propiedad. Luego, el Banco Central autorizaría el acceso a los dólares por encima del tope.

Así lo explicaron a Infobae Alejandro Bennazar, titu